Friday, October 22, 2010

ESPAÑA: El consumo de cemento cae un 12 por ciento en septiembre, hasta los 3,1 millones de toneladas

El consumo de cemento en Andalucía ha descendido entorno al 12 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes de 2009, hasta alcanzar los 3,1 millones de toneladas, según los datos facilitados por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalcuía (AFCA) a Europa Press.

En este sentido, la industria cementera andaluza está compensando "parcialmente" esta menor actividad constructora con un incremento de las exportaciones, según indica AFCA.

Así, el sector ha vendido hasta agosto a terceros países, fundamentalmente en Europa y norte de África, un total de 534.000 toneladas, lo que significa casi duplicar las ventas en mercados internacionales.

Para AFCA, "este esfuerzo exportador de la industria andaluza se ve compensado en parte por las importaciones de cemento que han ascendido en este año hasta la fecha a 355.000 toneladas".

Sin embargo, la entidad apunta a unas perspectivas para los próximos meses de descenso en el consumo de cemento similares a los actuales, ya que "a la mínima actividad del sector de la edificación hay que añadir la repercusión que el recorte en las inversiones de obra pública puede tener en la demanda de cemento".

No comments: